viernes, 23 de abril de 2010

"Ausente resplandor"... un avance

AMORE

¡Me duele tanto
esta luz explosiva
que inflama los recuerdos!...
Flota la sensación
de ti, en todo el ámbito,
y mi pecho se incendia
del deseo de tenerte
a mi lado, en espíritu,
y en mortal carne
que mis dedos palpen.
De todo resplandor
se inunda tu mirada
de pino verde
y trigal calcinado
que mi corazón siente
como bálago seco.
Daña la luz inhóspita
el ojo que te inventa
en la distancia larga
de lomas sobre lomas,
en donde tú no estás;
en donde el aire ocupa
el hueco corporal
que me persigue ahora.
Danza la mar constante
y su clámide arrastra
por la mojada arena,
donde las olas fijan
la huella que se borra
y un cosmos de destellos
se escapan a tu paso.
Miro la mar eterna,
cabeceante y mansa,
que me da las respuestas
undísonas del alma.
Y pienso en el amor.
Afirmo la firmeza
del dórico emergente
desde la misma tierra.
Al fondo sigue el mar
como cinta de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario